Con profundo desagrado me enteré ayer que, con motivo del paro general parcial convocado por el PIT-CNT, el gremio de mi Facultad (Ingeniería, Universidad de la República) que controla todos los servicios (kiosco, librería, etc.) había decidido adherir y cerrar todos sus servicios en el horario del paro.
Antes que nada quiero aclarar que no tengo nada en contra de los paros hechos responablemente y como última medida de lucha, y tampoco tengo ningún problema en reconocer que el paro es un derecho de los trabajadores y está en cada uno de los trabajadores la decisión de cuando parar.
Pero en este caso, quien decide acatar el paro es el mismo "Centro de Estudiantes de Ingeniería", con la consecuencia de cerrar todos sus servicios y no ocurre como una consecuencia de que todos quienes trabajan en dichos servicios hayan decidido parar.
La verdadera paradoja viene cuando en este paro, el gremio de Docentes de la Facultad de Ingeniería (ADFI) decide NO adherir. De alguna manera esto implica que un paro convocado por la mayor central sindical de TRABAJADORES de este país, termina por afectar a los estudiantes Universitarios no mediante sus mismos trabajadores sindicalizados, sino através de los propios estudiantes que forman un "gremio estudiantil".
Al menos a mí, me resulta que la relación entre PIT-CNT y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) es más cercana de lo que en los papeles figura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario