viernes, julio 24, 2009

Dejá que ésta la pago yo.

El diario El Observador del día de hoy publica una encuesta hecha por Equipos-Mori a pedido de Presidencia, que supuestamente busca relevar la opinión pública sobre algunos temas de gobierno. Entre otras, las cuestiones encuestadas incluían las políticas más y menos aceptadas por los uruguayos de las llevadas a cabo por este gobierno.

Sobra decir que un gobierno puede tratar de recabar información sobre la reacción pública a sus acciones, y posiblemente sea muy sano que lo haga, para no perder contacto con la población a la que supuestamente sirve. Pero me interesa llamar la atención sobre otras tres preguntas que (casi) nada tienen que ver con el accionar de este gobierno: ¿Debe Tabaré Vázquez postularse a la presidencia en el 2014? ¿Debe integrarse a la vida política en seguida de dejar la presidencia o debe tomarse un descanso?

Creo que no cabe ninguna duda que estas preguntas poco tienen que ver con la tarea que debería estar desarrollando Presidencia de la República, y que responden a una conjunción de dos cosas: el afán narcisista de nuestro Presidente en saber cuán querido y deseado es aún, y su desdén por los dineros públicos al utilizar recursos en encuestas que -por ser tan solo de su interés y no de la población en su conjunto- deberían ser pagadas de su bolsillo.

Un ejemplo más de que la Influencia Directriz está reencontrando su lugar en el Uruguay del siglo XXI.

No hay comentarios.: